domingo, 9 de marzo de 2008

Poema primaveral sin fecha






Mi Vida , como las otras
se llena de oscuridades y plenitudes
conviven así glorias y derrotas,
pero no se cuáles se van
y cuáles quedan
Puse sobre tu boca,
tan amada x mí,
un beso de lo más triste.
casi muerto.
Algún día, atrás
la reclamé
como al aire mismo,
como a una ayuda,
una alegría,
una pasión.
Ahora exploto,
estallo (así es realmente).
me quebre un pie
y dejé de correr
igual estoy casi paralítico
sin dezcanso, sufriendo
es como
despertarse,
como dejar de soñar, pero sin nada en nuestras mentes
Hoy no se
si estaremos juntos
una vez mas, después de tantas otras.
Esta noche
tal vez te vea
con luz q´ quiebre la oscuridad
o aún todavía más oscuro
Entonces
puede ser que te bese,
me suicide,
o simplemente me vaya a tomar un café.
De todas maneras,
ya nos encontraremos -----nuevamente
------para siempre.

FEDERICO


Poema que me regaló Federico en octubre del 97.
La tarde en que me lo dio me dijo " hoy cuando me desperté, sentí que había soñado algo muy pero muy creativo, solo que no recordaba nada del sueño , entonces pensé que si escribía tenía que salir algo bueno".
Mas tarde ya de noche caminando por Caballito me preguntó qué me había parecido el texto; yo le dije que me había resultado muy triste. El me preguntó si no pensaba que era acertado lo que decía y yo le contesté que absolutamente sí, sobre todo la parte de "ya nos encontraremos nuevamente para siempre". Creo que eso lo alegró.
En el momento de su entierro, pedí papel y birome, escribí esa frase y la puse bajo la cruz del ataúd.
La noche anterior habíamos ido a un cumpleaños de 15, yo tenía un vestidito negro y en el balcón tomando aire le había preguntado si él sentía que yo era su mujer...

No hay comentarios: