domingo, 9 de marzo de 2008

22 de septiembre 97

Me fui de picnic con mis ex compañeros de la secundaria (1° año fuera de ella) para simular que estaba haciendo una vida normal...chicos, los adoro, pero como ese día nunca la pase tan mal. No soportaba el aire libre, ni el sol, ni las guitarras, ni el fútbol ni el qué comemos ni el cómo nos volvemos (aunque recuerdo una discusión muy graciosa en entre los padrinos P. Nait y A. Ferraro a cerca de cómo administrar el dinero para una comida de picnic).
Cuándo volví de ese horrendo día, estando con Fede en el parque R. (no se si adrede o por casualidad como muchas veces sucedía) le conté de mi repugnante jornada.
El me dijo que la había pasado también muy mal...pero que me había comprado un regalo. Dicho regalo constaba de una tarjeta dedicada.
La tarjeta con una ilustración onda vitró en su portada decía así:




LO QUE ME HIZO AVANZAR
ES QUE NO PODÍAN CALMARME
YA SABEÍS QUE A CIERTOS
NIÑOS TRANQUILOS LES
DAN BOMBONES Y ESTÁN
CONTENTOS. SIN EMBARGO,
ALGUNOS DE NOSOTROS,
INCLUSO DURANTE LA INFANCIA, SIEMPRE
QUICIMOS OTRA COSA:
LO QUE LA VIDA OFRECE
REALMENTE.
LOUISE NEVELSON


Y adentro de la postal con tinta roja de puño y letra de Fede:


INÉS,
CREO QUE NI VOS NI YO SOMOS "NIÑOS
TRANQUILOS",

POR ESO ESPERO QUE CUANDO CESEN ESTAS
NIEBLAS Y ESTAS MIRADAS AUSENTES; PODAMOS
VER QUÉ NOS HES OFRECIDO.

UN BESO,
FEDE
22/9/97

PD: NUNCA VAS A DEJAR DE SER TAN
IMPORTANTE XA MÍ COMO SIEMPRE LO
FUISTE. ¡FELIZ PRIMAVERA!





La nota de color fue que después de que lo leí, Fede me preguntó
si me había resultado irónico su comentario, y yo le dije que no,
y él me miró pensativo y me dijo "mejor así"...
después le dije que al encontrarme con él me sentía como "al fin en casa"...
y eso es todo lo que recuerdo de ese día...

No hay comentarios: