domingo, 9 de marzo de 2008

Collage Navideño





La cosa fue así...24/12/97…iba a ir a la misa con mi familia.
Lo llamo a Fede y, solo para molestarlo, le pregunto qué me había comprado para navidad. Objetando que no sabía que me tenía que comprar algo, me devuelve la pregunta, entonces le digo que es una sorpresa, no puedo decírselo...era mas que obvio que no le había comparado nada, así que le dije que no necesariamente tenía que ser comprado que se ponga creativo, Fede con tal de no perderse un posible regalo se apareció en mi casa tipo 8 de la noche con un paquete. Se había pasado la tarde armándome un collage con recuerdos.

La dedicatoria, hoy casi ilegible, dice así:

Inés:
MI MEMORIA, LA MEJOR
DE LAS VECES, NO ES MAS Q´
EL
SUEÑO
DE
UN SUEÑO, X
LO Q´ REALMENTE
CABE DUDAR DE LA
VERACIDAD HISTÓRICA DE MI COLLAGE

LO QUE

SI ES CIERTO, Q´ ESE SUEÑO SOÑADO
A VECES ES UN HERMOSO PALACIO DE ANGÉLES BUENOS
Y DESDE EL CUAL NADIE PODRÍA APRECIAR
UN VUELO MÁS HERMOSO

Q´ EL Q´
A VECES
POCAS PERO INTENSAS
ES OFRECIDO

FEDE
24/12/97

PD: FELIZ (SI ASI TE
RESULTA) DÍA DE
NOCHEBUENA


Uno de los objetos del collage era un frasco de agua bendita con la inscripción "AGUA BENDITA (SACAR DE SER NECESARIO)" cosa que hice de inmediato antes de ir a encontrarme con él a Miramar ese mismo verano.
También había una rosa que no resistió el paso del tiempo, una estampilla del Che, un paquete de Parisiennes, un escudo del "SAC" (Servicio Argentino de Campamentos, cito en Colonia Suiza, Bariloche) dónde nos habíamos hecho definitivamente amigos en enero del 95, su carnet del “ISIC” con fecha del 97 con el que viajó a Roma y Francia ese año, un jesucito de plástico y algunos mechones de pelo suyo.
Recuerdo que él había opinado que su dedicatoria era algo cursi.
La contracara del hecho fue al día siguiente, el 25 a la noche cuando me llamó para reclamarme su regalo. Como su regalo no existía como tal, se me ocurrió poner una de mis hermosas muelas de juicio en una cajita como si fuera una joya, la envolví y se la llevé a la casa. Yo lo consideré como el regalo más especial que nunca le hice a nadie.
Esa nochebuena a la madrugada nos encontramos en Belgrano, por esas cosas que pasan los 24 de dic, nos quedamos vagueando toda la noche muy enamorados hasta desayunar en el Café del Sol (Centenera y Rosario) muy entrada la mañana...de las navidades modernas, fue la mejor.

No hay comentarios: